Autoridades el Gabinete de Seguridad y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, recorrieron hoy el Complejo Penitenciario Izalco (Fas III), afirmando, este último funcionario, que el mismo estará listo a inicios del 2017.

El nuevo centro penitenciario tendrá una capacidad para 5,080 privados de libertad. Esta obra se construye con una inversión de $21 millones. Dentro de estas serían 1,000 internas en semilibertad.

Las celdas cuentan con tecnología de última generación, simbolizando, de esta manera, la modernización del Sistema Penitenciario, de acuerdo con los representantes del Gabinete.

Se prevé que este Complejo albergue la sexta parte de todo el Sistema Penal del país .

 


"Necesitamos un Sistema Penitenciario que sea capaz de reintegrar a la sociedad a aquellos que ya cumplieron su pena", dijo el vicepresidente, en el acto que contó con la presencia de parte del Cuerpo Diplomático de El Salvador y diputados de la Asamblea Legislativa.

 



 

Durante la conferencia, se indicó que los proyectos de penales son: construcción de celdas máxima seguridad, modelo yo cambio a gran escala, brazaletes para reos y rompimiento de hacinamiento.